La última presentación de Shen Yun 2018 en Argentina volvió a deleitar al público que llenó el Teatro Opera y aplaudió a más no poder, como si quisieran decirle a los artistas que no se vayan, que sigan presentándose en Buenos Aires muchos días más.

Nuevamente, los comentarios después del show trataban de encontrar las palabras adecuadas para describir la experiencia de ver Shen Yun.

“Mi experiencia ha sido totalmente revitalizadora. Tiene mucha distinción y elegancia el show, donde también da una sensación de purificación en todo el sentido artístico que tiene, de mucha plenitud. Sublime, la palabra es sublime”, la abogada Ayelén Tomasino.

Shen Yun Performing Arts, con sede en Nueva York, se dedica a revivir la cultura china tradicional y los valores que la formaron durante 5000 años. Utiliza principalmente la danza clásica china acompañada de una orquesta que combina instrumentos chinos y occidentales.

Pero además del arte que se puede apreciar en el espectáculo, cada integrante de Shen Yun se esfuerza no solo por plasmar los valores tradicionales sobre el escenario, sino también por vivir sus vidas en base a ellos.

Siendo la cultura china una “inspirada en lo divino”, este aspecto espiritual puede ser percibido claramente por el público.

“Los artistas fluyen, te diría que hacen una síntesis entre lo humano y lo divino. Logran transmitir eso que plasman en el escenario”, dijo al respecto la abogada.

“Es sublime, sublime, y una síntesis divina de lo que el hombre puede hacer cuando se eleva y se entrega en plasmar la trascendencia”, finalizó.

La abogada Lidia Teresa Luengo estuvo presente en la última función de Shen Yun 2018 en Argentina. (La Gran Época)

Por su parte, la abogada, criminóloga y profesora de biodanza Lidia Teresa Luengo, expresó que “el espectáculo es poético, es muy técnico, es profundo. Tiene un gran contenido de integración de los bailarines en la expresión de todo su ser en la comunión con todo”.

“Diría que me trasladé y aprendí de la cultura china mucho en poco tiempo, de sus valores, de sus temas actuales, y de una propuesta interesante para este mundo que tanto la necesita”, comentó.

Shen Yun continuará su Gira Mundial 2018 por más de 150 ciudades. Para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará, visite es.shenyun.com.

Shen Yun “es sublime” dice el público argentino
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds