Shen Yun realizó el viernes 2 de marzo su segunda presentación en Buenos Aires causando el mismo impacto y las mismas emociones que en la noche de su estreno.

Eléonore Monfort, periodista para la TV Pública, lo describió como “un viaje en primera clase a la cultura china”.

“Fue algo maravilloso, sorprendente. No me imaginaba que en tan pocos minutos, al principio, se podría entender y disfrutar tanto de una danza milenaria y tan lejana a nosotros. Así que fue increíble”, comentó.

“Fue encantador, cada escena tiene una estética increíble y también me sorprendió mucho entender en tan poco tiempo una leyenda, una historia china, es muy difícil de lograr y creo que cada uno de nosotros, espectadores de esta obra, lo entendimos, y sí, me pareció un maravilloso homenaje a la tradición milenaria china”.

Shen Yun Performing Arts es una compañía artística de Nueva York que presenta un espectáculo basado en la danza clásica china acompañada de una orquesta en vivo que combina instrumentos occidentales con instrumentos tradicionales chinos. Pero entre los distintos números de danza, también hay lugar para cantantes líricos –que utilizan la genuina técnica del bel canto– y para músicos solistas.

Y fue justamente una solista de erhu (un instrumento tradicional chino con solo dos cuerdas) la que llamó más la atención de la periodista.

“Es un momento único que no se escucha nunca. Sentí que es una creación original, no son sonidos que escuchas en otros lugares. La verdad que es como modernidad y tradición mezclada, fue muy interesante y muy lindo”, expresó.

Pero además de la belleza del arte que se ve sobre el escenario y de los sonidos que emergen del foso de la orquesta, Shen Yun se caracteriza por provocar otro tipo de sensaciones en los espectadores, algo muy difícil de describir para algunos, y que se relaciona con el contenido interno de la milenaria cultura china, con profundas raíces espirituales.

Al respecto, Eléonore comentó que sentía que tenía más sabiduría.

“Tengo la impresión de que salís un poco más sabio de este espectáculo, te sentís con más paz”.

Shen Yun realizará 8 shows más en Buenos Aires, para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visite es.shenyun.com.

Periodista queda maravillada con la solista de erhu de Shen Yun
Califique esta publicación
Share
Categorías: América Argentina Cultura

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds