Compartir

Redacción BLes – Un campesino de Santiago de Estero en Argentina ha denunciado un nuevo caso de vacas mutiladas hace solo unos días y acusa a extraterrestres o al ‘chupacabras’ de la muerte de su ganado.

Este misterioso caso ha causado conmoción en Santiago del Estero tras la denuncia del campesino de que 10 de sus vacas (ocho vacas, una vaquillona y un ternero) han aparecido mutiladas y muertas, informó el medio Los Andes. 

El comisario de Ojo del Agua, Pablo Guzmán en entrevista con el medio Cadena 3 relató que el campesino, Raul Báez aseguraba que las heridas inflingidas a los animales tuvieron que ser hechas con “un bisturí láser” y que debía ser obra del “chupacabra o de un extraterrestre”, reportó el mismo medio. 

“Diez animales de su propiedad estaban muertos y cuatro de ellos tenían mutilaciones. Nos dijo que le parecía extraño que no observaba sangre y que parece que el ganado no se habría defendido”, agregó Guzmán. 

En la denuncia publicada por el diario Crónica, el ganadero atestiguó que “tres de estos animales se encontraban mutilados, sin lengua, sin ojos y sin parte del aparato reproductor, desconociendo los motivos de la muerte”.

En el texto de la denuncia también se destaca que no se encontraron rastros de sangre en el terreno, ni huellas, pisadas humanas o ratros de vehículos. Otro detalle llamativo es que ningún carroñero se acercó a los cuerpos de las vacas y estos tampoco estaban en descomposición, a pesar de llevar varios días muertas. 

Otros vecinos también han reportado que en el pasado han perdido animales en circunstancias parecidas y algunos de ellos también mutilados. 

El misterio de las vacas mutiladas

Desde hace varios años se han producido casos semejantes en esta zona de Argentina, con el mismo patrón y las mismas mutilaciones. 

 

El pasado mes de agosto en dos puntos diferentes de Argentina, en un campo de Chasicó y en Colonia Durán en Santa Fe, aparecieron vacas mutiladas de la misma manera. 

También en estos casos y según los veterinarios que examinaron los cuerpos, los cortes fueron realizados con una “precisión quirúrgica”, reporta el medio El Orden. 

Las autoridades sanitarias no han podido dar una explicación a este fenómeno que lleva ocurriendo ya 10 años en diferentes zonas del país. 

“Si hubiesen sido animales carroñeros, por ejemplo el carancho, hubiese dejado heces en el lugar. También es llamativo que no se acercan las otras vacas, ni los perros”, relataba un lugareño de Chasicó a este mismo medio. 

Norberto Bieri, un productor de la zona de Santa Fe y que ha perdido varias vacas de la misma manera, no se explica lo sucedido. 

“Han venido veterinarios del lugar y nadie sabe decirme cómo ni con qué puede hacerse algo así. Es decir, no hay una explicación científica. Todo parece cortado con un láser, no dejó rastros ni de sangre y tampoco están partes del animal que faltan”, señaló Bieri. 

Otro hallazgo de vacas mutiladas se produjo en un establecimiento a 20 km de Sierra Grande, provincia de Río Negro.

“Al animal le faltaba la lengua, tenía cortes perfectos como de bisturí alrededor del ojo y también cauterizado. Además hubo extracción de sus partes genitales y todo el contorno del ano, como así también, cortes limpios en su oreja” detallo un productor al medio Infocampo.

El Senasa (El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) emitió un informe en junio de 2018 asegurando que el responsable de las mutilaciones era el ratón “hocicudo rojo”, según este mismo medio. 

Sin embargo, la falta de rastros de sangre en la escena, la precisión quirúrgica de los cortes e incluso la cauterización de estos, hacen dudar a muchos de que un depredador o un carroñero pueda ser responsable de estos daños. 

El misterio, de momento, continúa… 

Nuevo y misterioso caso de vacas mutiladas en Argentina desafía a los investigadores
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds