Compartir

Redacción BLes – Un taxista de Argentina devolvió a su olvidadizo dueño una mochila con 13 mil dólares.

Todo aconteció el lunes, cuando Denis Golovin, un músico ruso de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, volvía a Buenos Aires tras pasar un encantador fin de semana con su esposa y su bebé en el Mar de Plata.

Tomaron un taxi en la Terminal de Retiro para volver a su casa en el barrio de Caballito. En el vehículo cargaron el carrito del bebé, las maletas y una mochila en la que guardaban su documentación y 13.000 dólares.

“Recién me di cuenta cuando entré a mi casa. No miramos ni siquiera el modelo del auto, nada. Y estábamos cansadísimos porque el viaje se nos había hecho largo”, dijo a Clarín el ruso, señalando que finalmente pudo localizar la mochila porque recordó que el taxista usaba una aplicación para celular.

Asimismo, enfatizó que se sorprendió cuando Sergio Arguilez, el taxista porteño, se presentó en la puerta de su casa para devolverle su dinero.

El músico ruso Denis Golovin junto a su familia.
El músico ruso Denis Golovin junto a su familia.

“Nunca se me hubiera ocurrido quedarme con la mochila. Me di cuenta un rato después, luego de hacer otro viaje y dormir una siesta. Avisé a todos en la parada y también en la aplicación”, afirmó el conductor.

Suele hacerlo a menudo

Arguilez comentó, ante la sorpresa del músico, que suele hacerlo a menudo y que devuelve muchos celulares y otros objetos que extravían sus pasajeros.

“Hoy en día los teléfonos son como un documento de identidad, tienen todos nuestros datos, mucha información. Los dejo prendidos y espero que me llamen. Algunos se dan cuenta rápido y otros no, pasan varias horas hasta que llaman”.

“Una vez dejé a unos turistas en el Malba y después vi que se habían dejado un par de lentes. Volví al museo y los encontré. Esa vez me gané un aplauso de toda la gente que estaba en la vereda, porque ellos me agradecieron a los gritos”, indicó Arguilez.

En esa línea, el taxista de 49 años, padre de dos hijos que mantiene trabajando jornadas de doce horas de lunes a viernes, sostuvo que es normal devolver lo que no es nuestro.

“Es raro que tengamos que charlar sobre algo que debería ser normal, que es devolver lo que no nos pertenece. Así fui criado yo y creo que la mayoría”, concluyó.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Un honesto taxista devolvió a un músico los 13.000 dólares que olvidó en su auto
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados