Compartir

Redaccion BLes – La localidad de Las Grutas, en la Patagonia argentina, posee un lugar privilegiado para la práctica del buceo marino, el Parque Submarino Don Félix, creado en el año 2007 con el hundimiento del barco del mismo nombre, que ahora se va a ampliar de manera espectacular. 

Ubicado frente a Las Coloradas, los responsables del parque planean ampliar a cinco barcos hundidos a una distancia de entre 5 a 10 kilómetros de la Playa de las Grutas y a una profundidad de entre 16 y 23 metros. 

“Son todos barcos pesqueros que operaron el Golfo San Matías”, cuenta Claudio Barbieri, buzo profesional y responsable del parque a CNN. 

“Lo que hoy es una chatarra, nosotros la recuperamos y la devolvemos a la vida activa económica”, añade Barbieri. 

Para el hundimiento, se limpiaron los barcos de cualquier elemento que pudiera ser contaminante y peligroso para los submarinistas que bucearán en el interior del pecio

Tony Brochado, submarinista profesional especializado en rescates explica al mismo medio como el barco se traslada con un remolcador al punto elegido, donde se hace un hundimiento controlado del barco. 

“No hay buzo en el mundo que no se sienta atraído por un naufragio”, asegura Brochado y añade “en un mismo naufragio nunca es igual (…) cada vez que el buzo vaya a bucear se va a encontrar con una experiencia nueva”, añade. 

El proyecto aspira a convertirse en un gran atractivo turístico de prometedores beneficios económicos debido al alto poder adquisitivo del perfil de turista que practica el buceo deportivo, señaló el medio LMNeuquen.

Ir a la portada de BLes.

¿Te has suscrito ya a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

¿Cómo será el parque submarino que se está diseñando en la Patagonia Argentina?
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados