Morena Ponce, una nena de tan solo 7 años fue dada de alta de la Clínica del Niño de Quilmes, en Buenos Aires, en el que le suturaron las 11 heridas de puñal con las que un ladrón casi le quitó la vida el 12 de enero.

“Cuando el ladrón me cortó en la muñeca, yo no sentí dolor. Y quiero que esa cicatriz no se borre porque es un recuerdo de la fuerza que Dios me dio para defenderme. Un recuerdo de que él luchó por mí”, dijo la niña demostrando una impresionante madurez para sus cortos años, según La Nación del 24 de enero.

"Quiero empezar una nueva vida", dijo la niña apuñalada 11 veces en Argentina
Morena Ponce, la nena que fue agredida en su casa

Iván Cáceres, el agresor de 21 años, un vecino suyo en el barrio San Francisco, entró a su casa para robar, acosado por la drogadicción, y al verse descubierto por la pequeña la aplastó contra una cama donde la apuñaló salvajemente para salir huyendo con su tablet.

La madre, Flavia Zayas acudió corriendo al escuchar los gritos de su hijita y la encontró desfallecida luego de haber perdido demasiada sangre, con un pulmón perforado y los músculos de los bracitos desgarrados.

A pesar del fallo cardiorespiratorio la pequeña víctima fue estabilizada por los dos enfermeros del barrio, que carece de médico y ambulancia.

“Mami, me van a pasar a sala y ya me sacaron los puntos. Y dijeron que si está todo bien ya me van a sacar el tubito. Un beso enorme, te quiero”, escribió, vía WhatsApp, la nena a su madre al salir de cuidados intensivos, según Periódico El Progreso.

Ahora la niña, dada de alta, mientras su madre expresa perdón para el victimario porque no quiere que su hija cultive el odio, y agradece a Dios y a todas las personas que les ayudaron.

“Morena es el centro de nuestra vida. El joven que la atacó viene de una buena familia. Lo conocemos porque era nuestro vecino. Ahora debe enfrentar a la Justicia, aunque ya fue sentenciado por la sociedad. Nosotros oramos por él, para que se arrepienta. Al principio quería que en todas las cárceles del país se supiera lo que hizo esta persona con mi nena. Pero ahora solo quiero cerrar esta etapa“, concluye Flavia Zayas, de acuerdo con La Nación.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Video Destacados