Redacción BLes – El debate entre la legalización del aborto y la defensa por la vida está atravesando a gran parte de la sociedad occidental y los jóvenes no están exentos de ello.

BLes entrevistó a estudiantes, médicos y jóvenes profesionales de Argentina para que expliquen por qué están a favor de la vida.

Martín Lozada y Lucía Sarmiento – Médicos

“M: Durante la carrera y creo que cualquier persona que lee de ciencias, medianamente rigurosa, se da cuenta de que la vida se encuentra ahí desde el momento de la concepción, y no se puede defender el derecho de ninguna minoría si no se protege el derecho de los individuos.

L: Es innegable todo lo que la biología descubrió, que es un ser distinto a la madre que lo está gestando, el que va a formar el embrión y el feto después.

Creo que el problema hoy en día está en una malinterpretación sobre lo que es la libertad y una malinterpretación también de lo que es la vida”.

Ayelén Alancay – Fundación Más Vida

“Esto de ‘aborto sí, aborto no’ ha movilizado mucho a la juventud, ellos que vieron a sus hermanitos en las ecografías, ven en Youtube, esto es una realidad que trasciende. Y por ahí a los que son más grandes, como que les llama la atención, pero para los jóvenes que están todo el tiempo con información, para ellos es un poco más palpable percibir que hay una vida dentro del vientre.

Uno cuando ve que a través de su acción, cambia una vida y ese bebé que iba a ser abortado, puede tenerlo en los brazos, creeme que es un antes y un después”.

Belén Lombardi – Estudiante de Lengua y Literatura

“Es muy emocionante ver la cantidad de jóvenes que hay porque si bien hay organizaciones provida hace muchos años, es como que de un día para el otro se despertó la juventud.

Yo creo que la gente empezó a perder el miedo a las imposiciones sociales que había, lo de los medios masivos de comunicación ya es alevoso: ni siquiera intentar disimular que militan a favor de estos intereses internacionales, que no solamente son los abortistas, hablamos de la ideología de género (que incluye el aborto).

Trataron de callar y amedrentar a esta otra juventud, al menos de invisivilizarla, pero existimos”.

Lucía Álvarez – Estudiante secundaria

“Estoy muy contenta y orgullosa porque veo una juventud despierta, una juventud que no se pone por moda el pañuelo verde [N. del R. hace referencia a quienes están a favor de la legalización del aborto]. Veo a muchos chicos y eso me apasiona porque creo que nos estamos despertando y creo que la patria hoy nos necesita.

Creo que lo más importante es unirse porque hoy en día sufrimos mucha discriminación (por lo menos acá en Argentina es así). Los chicos de secundario sobre todo son discriminados por pensar distinto y creo que lo que tienen que hacer es plantear sus ideas, más allá de la agresión que sufran, creo que es importante dar nuestro testimonio porque si no lo damos nosotros, no lo da nadie y queda como que la única voz es la voz verde.

Los incentivo a que salgan, que digan lo que sienten”.

Francisco Peláez – Estudiante de Derecho

“Hubo una reacción tal, un anticuerpo tal, al virus de la agenda del aborto, que es muy fácil ahora poder acercarse a un grupo de personas que, por lo menos en este tema, piensen igual. Yo diría que se acerque y que se anime, porque la vida es una: si nosotros nos callamos, ¿quién va a dar la batalla?”.

 Ir a la portada de BLes.

Video Destacados