Compartir

La presencia de una densa y extraña nube, para la que no se cuenta con explicación científica, sacudió las redes sociales el 11 de enero, en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, junto al límite con la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Una extraña nube llamó la atención en la provincia de Buenos Aires Argentina

Para algunos de los vecinos fue causa de temor, y hasta identificaron formas de calavera, como en el caso de la internauta Minayi Chan: “Alguien noto la calavera en la nube en el lado izquierdo o solo yo? No sé pero me estremeció”, dijo en su comentario.

Una extraña nube llamó la atención en la provincia de Buenos Aires Argentina

Igualmente, nubes desconcertantes y de magnitudes realmente asombrosas se han presentado en otras ocasiones y lugares, como en Tennessee, Estados Unidos donde fueron reportadas en las redes sociales por cientos de pobladores y aficionados a la fotografía, eran extrañas formaciones de nubes tubulares que se alargaban por kilómetros.

Una extraña nube llamó la atención en la provincia de Buenos Aires Argentina

Estas formaciones tienden a repetirse y ya están catalogadas en el Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial desde el año pasado, ahora clasificadas como “Nube volutus” y se describe como nube horizontal y cilíndrica.

Las “nubes volutus” se generan donde el aire frío descendente empuja al aire caliente hacia abajo y el húmedo hacia arriba, de esa manera la turbulencia de la atmósfera condensa el tubo que parece rodar en el cielo.

Los sistemas de nubes contribuyen al ciclo del agua y a las condiciones climáticas, predicciones y avisos meteorológicos que se presenten, por lo que los cielos son vigilados constantemente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Una extraña nube causa desconcierto en una localidad argentina
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados