Compartir

Redacción BLes – La Asociación de Falun Dafa Argentina presentó hoy una petición al presidente Mauricio Macri -firmada por más de 30 mil ciudadanos argentinos- para que le transmita a su homólogo chino, Xi Jinping, que piden por el fin de la persecución a la disciplina espiritual Falun Dafa por parte del régimen comunista chino.

Planillas de la petición firmada por miles de argentinos.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina milenaria de la Escuela Buda basada en los principios universales de Verdad – Benevolencia – Tolerancia. Si bien en la actualidad se practica en más de 100 países de forma libre, gratuita y personal, no sucede lo mismo en China: desde el año 1999 -bajo las órdenes del exdictador chino Jiang Zemin- los practicantes de Falun Dafa son brutalmente perseguidos por su fe.

De hecho, la facción del Partido Comunista Chino liderada por Jiang Zemin es considerada la máxima responsable de la persecución a Falun Dafa.

La justicia argentina además está investigando este genocidio desde el año 2005 en base al principio de jurisdicción universal.

En este marco, la petición se presentó a 5 días de que Macri se reúna con el actual mandatario chino, Xi Jinping.

Una ciudadana argentina firma la petición para pedir por el fin de la persecución a Falun Dafa en China, en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: Facebook “Falun Dafa en Latinoamérica”)
Personas de distintos estratos sociales firmaron la petición para pedir por el fin de la persecución a Falun Dafa en China, durante una manifestación pacífica en el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: Facebook “Falun Dafa en Latinoamérica”)
Una ciudadana argentina firma la petición para pedir por el fin de la persecución a Falun Dafa en China, en la calle peatonal Florida en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: Facebook “Falun Dafa en Latinoamérica”)

Macri y Xi mantendrán un encuentro bilateral el domingo 2 de noviembre luego de la cumbre del G-20 que se desarrollará el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en Buenos Aires.

Xi Jinping ha dado indicios de querer terminar con la persecución, por ejemplo cerrando campos de trabajo forzados y encarcelando a los máximos responsables de la sustracción de órganos a la que son sometidos muchos practicantes.

Practicantes de Falun Dafa simulan la sustracción de órganos en un campo de trabajo forzado chino en una manifestación pacífica para generar conciencia sobre este genocidio. (Foto de archivo)

“El presidente Xi debería demostrar su voluntad de poner fin a este genocidio, e investigar y encarcelar a los cómplices de Jiang Zemin en este genocidio”, señalan voceros de la Asociación de Falun Dafa Argentina en comunicación con BLes.com.

“Pedimos a nuestro Sr. Presidente [Mauricio Macri] haga llegar este mensaje directamente al presidente Xi Jinping, y que no lo haga mediante la Cancillería china o la embajada, entidades que aún siguen interfiriendo y realizando acciones violentas contra los practicantes de Falun Dafa en Argentina”, destacan.

Bandera sostenida por practicantes argentinos de Falun Dafa durante la visita de Xi Jinping a Argentina en mayo de 2014. (Foto: Facebook “Falun Dafa en Latinoamérica”)

De hecho, en los últimos días la embajada china en Argentina ha difamado a Falun Dafa a través de los medios, acusando a los practicantes de haber protagonizado hechos violentos en la visita anterior de Xi Jinping a Argentina en 2014.

Lo cierto es que en esa ocasión ocurrió todo lo contrario: los practicantes argentinos no solo se manifestaron pacíficamente, fieles a los principios de su creencia: Verdad – Benevolencia -Tolerancia, sino que además fueron golpeados por patotas enviadas por la embajada china. Inclusive un alto diplomático militar de la embajada china en Argentina fue detenido por la policía federal argentina afuera del Congreso de la Nación al querer avasallar un cordón policial dispuesto para salvaguardar la integridad de los practicantes de Falun Dafa (ver video debajo)

videoPlayerId=5e0f8cde8

Ad will display in 09 seconds

Juicio histórico en Argentina

En Argentina desde el año 2005 la justicia argentina –basada en el principio de jurisdicción universal– investiga al ex cabecilla chino Jiang Zemin y al ex Secretario de Asuntos Políticos y Legales del PCCh, Luo Gan, por sus roles en el genocidio contra los practicantes de Falun Dafa en China.

Más de 30 mil argentinos han firmado la petición para pedir por el fin de la persecución a Falun Dafa en China. (Foto: Facebook “Falun Dafa en Latinoamérica”)

La estrategia de la facción genocida de Jiang incluye las más crueles torturas, entre las cuales se destaca la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa mientras aún están con vida. Esta aberrante práctica fue descrita como “una maldad nunca antes vista en este planeta” por el Dr. David Matas, renombrado abogado de derechos humanos y nominado al Premio Nobel de la Paz.

Ciudadanos argentinos sumaron su apoyo firmando una petición dirigida al presidente Mauricio Macri para que le transmita su mensaje al mandatario chino Xi Jinping durante su visita a Argentina. (Foto: Facebook “Falun Dafa en Latinoamérica”)

En el año 2009, luego de 4 años de investigación, el Juez federal argentino, el Dr. Octavio Aráoz de Lamadrid, a cargo en ese entonces del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°9, ordenó la captura internacional de Jiang Zemin -con alerta roja de Interpol- para citarlo a indagatoria por considerar que es el máximo responsable de este genocidio.

Sin embargo, la embajada china en Argentina presionó para conseguir el cierre de este juicio por delitos de lesa humanidad, lo cual fue atendido por un Juez provisional de Primera Instancia. Pero después de las apelaciones correspondientes, hoy se mantiene abierto y actualmente es el único proceso de su tipo en todo el mundo.

En comunicación con BLes.com, voceros de la Asociación de Falun Dafa Argentina sostienen que el juicio contra Jiang es un “orgullo para el pueblo argentino”.

Asimismo, esperan que las miles de firmas de los argentinos sirvan de apoyo a Xi en sus esfuerzos por “guiar rectamente a China” y por poner fin a la persecución contra Falun Dafa en ese país.

Cumbre del G-20: Miles de argentinos piden por el fin de la persecución a Falun Dafa en China
5 (100%) 4 votos

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds