Compartir

Redacción BLes – Organizaciones abortistas y LGTB habrían presionado al ejecutivo de Mauricio Macri para que retire la candidatura del Dr. Alfredo Vítolo para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en representación de la Argentina, según Infobae. 

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), la Unidad ProVida y el Frente Federal Vida y Familia, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, profesionales y abogados han denunciado las presiones que el gobierno ha recibido y han lamentado la decisión en un comunicado. 

“Repudiamos esta discriminatoria y e inadmisible intromisión sobre las decisiones del Poder Ejecutivo”, explican según el medio La Prensa.

Según estas organizaciones el Dr. Vítolo es un magnífico candidato, “es abogado constitucionalista y presenta un currículum impecable: graduado con diploma de honor en la UBA, tiene un Master en Harvard y una vasta experiencia en la administración pública”. 

Además, este abogado da clases en la Universidad de Buenos Aires de derecho constitucional y derechos humanos, informa Infobae. 

El Dr. Vítolo fue uno de los oradores que se presentaron ante el Senado argentino para dar su postura contraria al proyecto de ley de despenalización del aborto en 2018. 

Por esta razón, las organizaciones abortistas mostraron su preocupación y según denuncian los grupos provida,  habrían presionado al ejecutivo de Macri para que se retirara su candidatura. 

El proyecto de Ley para que se legalizara el aborto en la Argentina fue rechazado en agosto por el Senado, pero sus promotores confirmaron que lo relanzarán en marzo del 2019, para lo cual están cambiando la redacción a fin ampliar el apoyo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección de derechos humanos y tiene su sede en Washington.

¿Ya te has suscrito a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Denuncian que el gobierno argentino retira su candidato a la CIDH por presiones de grupos abortistas
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados