Compartir

Redacción BLes – Argentina exigirá a los extranjeros que quieran instalarse en el país la presentación del certificado de delitos penales.

La medida que entrará en vigor el 6 de marzo tras su publicación en el Boletín Oficial, denegará la residencia a todos aquellos que hayan cometido delitos en los últimos diez años, describió Notimérica.

El ministro argentino del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la norma se debe a la “cifra récord” de residencias concedidas durante los últimos tres años -en torno a las 700.000-, y las posteriores expulsiones.

“Hoy (28 de febrero) decidimos exigir un certificado de carencia de antecedentes delictivos de los últimos diez años para todos aquellos que quieran venir a trabajar y a colaborar para el desarrollo de Argentina”, anunció el funcionario según Sputnik.

Destacó que el número de inmigrantes ilegales expulsados por “irregularidades migratorias ha crecido un 800% en lo que va de periodo actual de Gobierno con respecto al anterior”.

“Nosotros ofrecemos a todos los países antecedentes de diez años de acciones delictivas de aquellos argentinos que pretendan radicarse en otros lugares del mundo y lo que pedimos es reciprocidad, contar con antecedentes de por lo menos una década de todos quienes quieran radicarse en nuestro país”, explicó.

“Venimos a ratificar un concepto histórico de Argentina, un país abierto a la inmigración, abierto a todos los que vienen a trabajar, producir y estudiar y un país que quiere cerrarle las puertas al crimen organizado y a los delincuentes de cualquier lugar del mundo”, indicó el titular de Migraciones, Horacio García de acuerdo a El Comercio.

En este ámbito, destacó que los extranjeros recluidos por delitos penales ya pueden acogerse a la Ley de Extrañamiento, y ser deportados una vez que cumplan la mitad de la condena. 

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Argentina exigirá los antecedentes penales a los extranjeros que quieran instalarse
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados