Compartir

Redacción BLes – En Argentina, 1200 jóvenes se reunieron para intercambiar sobre las nuevas amenazas a la libertad en la sociedad occidental.

En el evento llamado ‘Nuevos ataques a la libertad‘, el economista Javier Milei y los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez expusieron cómo la izquierda ha penetrado tanto en la economía como en la cultura de la sociedad.

BLes se acercó al colmado Auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires para cubrir el evento organizado por el Centro de Estudios Cruz del Sur y hablar con los protagonistas y asistentes.

En su exposición, Milei detalló que el Estado, a través de los impuestos, ejerce el socialismo al apropiarse el fruto del trabajo de las personas.

“Es un acto violento”, apuntó al respecto. “Nada que impida disfrutar del propio fruto de nuestro trabajo puede ser bueno”, explicó.

A diferencia de lo que ocurre con los regímenes comunistas, el economista explicó que en Occidente el socialismo además se implementa con las distorsiones generadas por el gasto público, las regulaciones y los controles de precios y cantidades.

“Nuestro enemigo es el Estado”, aseguró añadiendo: “Nuestra batalla es contra el colectivismo“.

El economista argentino Javier Milei conversando con BLes en el Auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: BLes)
El economista argentino Javier Milei conversando con BLes en el Auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: BLes)

Milei afirmó que los datos corroboran que en la medida que más se entromete el Estado, menos prosperidad hay en la comunidad.

Por eso expuso que la solución pasa por minimizar la injerencia del Estado en la sociedad.

Indicó las diferencias entre las economías más libres frente a la de los países más oprimidos: el PBI per capita es 10 veces superior y se registra en promedio un 25% menos de pobres.

Además dijo que el capitalismo es moralmente justo, ya que promueve el respeto, la propiedad privada, la cooperación y premia el esfuerzo.

En cambio, aseguró que el comunismo fomenta la envidia, el odio, el resentimiento y el trato desigual ante la ley.

“El Estado hace un trabajo de lavado de cerebro que hace que la gente sienta que no puede vivir sin el Estado, que no puede vivir sin los políticos, son unos sociópatas que quieren hacernos comprender que que necesitamos de ellos para vivir”, agregó luego de su exposición en un diálogo con BLes.

“Cuando en realidad son ellos los que necesitan de nosotros, porque ellos son los que nos parasitan, porque nosotros somos los que generamos riqueza, ellos viven a costa nuestra”, apuntó.

Por su parte, el escritor Agustín Laje señaló que hoy Occidente vive un ataque sin precedentes contra su cultura.

De izq. a der.: Nicolás Márquez, Agustín Laje y Javier Milei en el Auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: Fundación Libre)
De izq. a der.: Nicolás Márquez, Agustín Laje y Javier Milei en el Auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: Fundación Libre)

“La libertad es la ausencia de la coerción”, citó Laje al recordar la frase del pensador austriaco Friedrich Hayek.

Explicó que la nueva izquierda está utilizando el Estado para imponer una revolución cultural a través de la sexualidad.

El intelectual puso como ejemplos la ideología de género, la denominada diversidad sexual y la demanda para legalizar el aborto.

“El aborto lo usan como política de estado”, añadió por su parte en conversación con BLes el abogado y especialista en criptomonedas Carlos Maslatón.

Le puede interesar: Los oscuros intereses detrás de la legalización del aborto: Entrevista a Agustín Laje.

“La cultura es el factor de poder más importante que rige en la posmodernidad”, aseguró.

“La revolución ya no se opera en las fábricas, sino en el ámbito cultural”, añadió.

Afirmó que la familia es el pilar de la sociedad que puede frenar este ataque que busca quebrar los valores tradicionales de la sociedad.

“La familia es un tapón contra el Estado”, aseguró y puso como un ejemplo a seguir el movimiento ‘Con mis hijos no te metas‘.

Le puede interesar: ‘Con mis hijos no te metas’: el movimiento que está haciendo historia en Perú y se expande con fuerza por Latinoamérica.

Para generar conciencia sobre este momento histórico que atraviesa la humanidad, el abogado, periodista y escritor Nicolás Márquez recomendó informarse bien, tanto a través de los medios como de las redes sociales.

Además instó a tomar una actitud activa y vigorosa frente a lo que consideró que es una auténtica ‘batalla cultural’ entre el socialismo y la sociedad libre y tradicional.

“La tradición es la antesala del progreso”, apuntó el autor del ‘Libro negro de la nueva izquierda’ exponiendo que “la propiedad privada es la base de Occidente”.

Por eso llamó a unir fuerzas entre todos los sectores civiles que abogan por la libertad y los valores conservadores y tradicionales.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

‘Nuevos ataques a la libertad’: más de mil jóvenes se unen para decir ‘no’ al avance de la izquierda en Argentina
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados