Con el desafío de superar a sus colegas italianos, los maestros pizzeros de Buenos Aires se alistan para  preparar 11.000 pizzas en 12 horas, el 11 de noviembre.

Las proporciones de los ingredientes son insólitas, se miden por miles de kilos, puesto que se consumirán 2.750 kilos de queso muzarella, 3.000 kilos de harina, 1.000 kilos de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva y 88.000 aceitunas, según Clarín.

Logo del evento.

La meta para los expertos en pizzas es obtener el récord Guinness para el “Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por equipo”.

Más aún, se trata de superar dos hitos internacionales porque también intentarán el de “Mayor número de empanadas servidas en 8 horas”.

El récord actual fue logrado por los cocineros italianos que en Roma, el 13 de junio de 2017, elaboraron 10.065 pizzas en 12 horas, llegando incluso a las 1.500 piezas por hora.

Ciertamente es un reto descomunal para los bonaerenses porque antes que los romanos, en Tarento, la mayor cantidad preparada fue de 5.836 pizzas, las cuales fueron casi duplicadas el año pasado.

Respaldo solidario

Ante tan descomunal empresa, los pizzeros de la Capital Federal no están solos ya que varias instituciones los apoyan con equipos e ingredientes, tales como la harina, el queso y la salsa de tomates.

Sus respectivos gremios, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) y la Federación de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de la Ciudad de Buenos Aires vinculan a los chefs y han unido filas para derrotar a los italianos.

Miembros de Appyce.

Hasta el gobierno porteño a través de BA Capital Gastronómica se une a la gran fiesta.

La logística

El evento tendrá lugar el 11 de noviembre, por medio de 5 estaciones de producción, cocción eléctrica y refrigeración ubicadas en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda.

Dado lo anterior, desde las 8 de la mañana los hornos iniciarán su funcionamiento al pie del Obelisco, y a su alrededor habrán 210 maestros pizzeros que se turnarán cada hora y media.

Estarán atentos a la jornada otras 25 personas adelantando labores de organización y logística, además de 80 fundaciones afines al tema.

Las delicias resultantes del evento se están comercializando a través de bonos, y en caso de que no se alcancen a vender en su totalidad, el remanente será distribuido ente 40 fundaciones y ONG.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Fundación Leandro Olmos son las principales beneficiarias del producto de las ventas de las 11.000 pizzas y 11.000 empanadas a cocinar.

José Ignacio Hermosa – BLes

Maestros pizzeros buscarán batir un récord Guinness frente al Obelisco de Buenos Aires
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds