Redacción BLes – Para la Cumbre del G20 Argentina como anfitrión ha preparado una selección de regalos artesanales y elaborados de manera social y responsable que cada funcionario que participe recibirá. 

Trump, Putin, Merkel, así como los representantes de los 28 países [19 miembros más los invitados] se llevarán de recuerdo de su participación en la cumbre objetos elaborados en la Argentina y que representan una gran variedad de emprendimientos nacionales.

Con este gesto la organización busca acercar a la sociedad argentina al Grupo de los 20, por esta razón los técnicos eligieron trabajar con proveedores de impacto social y se eligieron emprendedores de todo el país, cuenta el medio La Nación. 

Esta es la lista de los productos artesanales que se exhibirán o que recibirán los delegados de la cumbre internacional. 

  • Un chal de alpaca realizado por una empresa social de mujeres tejedoras de Catamarca y otras comunidades andinas.
    La lana de alpaca es  de una gran calidad y muy apreciada.
    La lana de alpaca es de una gran calidad y muy apreciada.
  • Cestos de jengibre elaborados artesanalmente decorarán el lugar de encuentro de la Cumbre. 
  • Toallas de lino realizadas según una técnica ancestral por mujeres de Tucumán. 
  • Portafolio, llavero y billetera de cuero artesanal 100% reciclado para los 140 asistentes más relevantes, incluidos los líderes de los 28 estados. 
  • Chocolates de Albricias elaborados por el Hogan de San José Providente, una institución que ayuda a jóvenes sin recursos. 
  • Ecobolsas y cuadernos creados por cooperativas sociales que regalan un cuaderno a un chico necesitado por cada uno que vende. 
  • La comida será elaborada por cooperativas que trabajan con chicos con síndrome de Down. 
    Zafrán trabaja generando oportunidades para personas con discapacidad, elaborando alimentos sanos como granolas de cereales.
    Zafrán trabaja generando oportunidades para personas con discapacidad, elaborando alimentos sanos como granolas de cereales.
  • Bolsas ecológicas fabricadas en Tucumán y Salta por cooperativas locales. 
  • Alfajores artesanales de la zona de Quebrada de Humahuaca. 

Según los organizadores, “las reuniones del G20 son una oportunidad para solucionar los grandes problemas mundiales. Para un montón de gente el foro no le es cercano. Con este tipo de iniciativas buscamos acercarlo a la sociedad y de esa manera nos encontramos con que había un gran entusiasmo al entender la magnitud de los que significa el foro”, recogió La Nación. 

Los regalos artesanales y solidarios que recibirán los asistentes al G20 en Argentina
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds