(Redacción Bles) El original y no menos funcional diseño de una singular casa, ya en producción en la Patagonia argentina, promete gran resistencia a los terremotos, haciendo al mismo tiempo uso ecológico de las energías renovables de fuente solar o eólica.

Su creador fue impactado en extremo por el desastre ocasionado por el terremoto de Haití, en el año 2010, y cada uno de los que siguieron, en Chile y Japón principalmente, en los que miles de personas perdieron sus hogares. Así, ha desarrollado la casa Piramid-all como solución a las necesidades de vivienda.

(Crédito: www.piramidall.com)

Dario R. Martin, ingeniero civil, residente en Neuquen, presenta esta propuesta arquitectónica en forma de pirámide, supremamente segura frente a los movimientos telúricos, que tantas pérdidas de viviendas suelen causar para dolor de los afectados que quedan en el desamparo total.

“Me planteé de qué manera podía ayudar a la distancia, usando la ingeniería que es lo que yo hago, y se me ocurrió básicamente hacer una casa antisísmica”, expresó Dario el medio local Diario Uno.

El hecho que las casas sean sismo resistentes no las limita para ser utilizadas en regiones que no estén expuestas a los terremotos.

Son promocionadas actualmente en sus dos modelos básicos: de 115 y 180 metros cuadrados.

(Crédito: www.piramidall.com)

Como otra de las ventajas, está el equipamiento que las posibilita para autoabastecerse energéticamente, bien sea para suministrar parcial o completamente sus necesidades del fluido eléctrico.

Los derechos sobre el diseño y los demás elementos que componen esta solución de vivienda están amparados mediante patente.

Dario anuncia que en el sector de El Chocón de Neuquen será construido un barrio completo, con 150 casas piramidales, dando así completa viabilidad a conjuntos de vivienda que se beneficiarán de las bondades de la novedosa y acertada concepción arquitectónica lograda por él.

¡Llegó la casa del futuro! Fue creada por un argentino conmovido por el desastre de Haití
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds