El jueves pasado, la vía férrea del tren Sarmiento que comunica la intersección Moreno-Mercedes de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sufrió una dilatación debido a las altas temperaturas que registra el país por estos días. El hecho no tuvo mayores consecuencias.

En el kilómetro 88 a la altura de Gowland, en el partido de Mercedes, el tren se descarriló sin llegar a complicaciones, pero obligó a la evacuación de pasajeros. El servicio fue reducido en el tramo Moreno-Luján desde las 17:30 (hora local).

Se espera que entre hoy y mañana las reparaciones permitan que las actividades se normalicen, para entonces el servicio entre las estaciones Moreno-Luján estará limitado.

Argentina vive una semana en donde las temperaturas se elevaron, obligando a los organismos de control decretar alerta naranja. Se espera que para el fin de semana entrante las temperaturas desciendan.

De acuerdo con La Nación, la máxima temperatura se registró el día de ayer en Buenos Aires, en donde alcanzaron los 35º C con térmicas de casi 40º.

Share
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds