(Redacción Bles) Este video donde se muestra a las palometas en acción mientras devoran pedazos de carne en el río Paraná, en Argentina, se volvió viral en las redes sociales.

La idea era mostrar la ferocidad con la que las palometas, peces similares a pirañas, atacan a una presa, lo que te pondrá a pensar más de una vez cuando se te pasa por la cabeza meterte al río.

El video fue tomado en Arroyo Leyes, en una cuenca del río que bordea a la ciudad, y se titula “Palometas en el río Paraná”.

Estos peces tienen un régimen carnívoro y el olor de la sangre, que captan a distancia, los atrae fuertemente. Además, atacan a su víctima y en contado tiempo destrozan y comen su carne, dejando solamente el esqueleto perfectamente pelado.

Las palometas representan un peligro para los bañistas, por sus dientes filosos y mordeduras muy agresivas.

Son atraídas por las altas temperaturas y suelen atacar en grupos.

“En las altas temperaturas los animales se vuelven más agresivos porque aumenta su voracidad”, indicó Matías Pandolfi, biólogo e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

“Cuando hace mucho calor, el río baja su caudal, entonces nos encontramos con concentraciones de palometas y pirañas muy juntas”, explicó el investigador sobre la presencia de los animales en las orillas.

“Puede ser que haya más cantidad de palometas por la reducción de algunos depredadores, como el yacaré o algunas aves”, especuló el biólogo admitiendo que todavía no hay un estudio que lo verifique, según informa La Capital.

El especialista recomendó que, si se desea bañarse en el río, se debe tener en cuenta: cuidar los pies, tratar de no meterse en las horas de mayor temperatura y hacerle caso a los salvavidas. Además, las zonas con mucha vegetación pueden tener huevos de esta especie, por lo tanto es mejor evitarlas.

Mira el video a continuación:

videoPlayerId=abb80ba9b

Ad will display in 09 seconds

 

Impresionante video: así atacan las palometas en el río Paraná
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds