(Redacción Bles) Los desfallecientes parientes de los tripulantes del ARA San Juan cortaron ayer el tráfico vehicular de la calle frente a la Base Naval de Mar de Plata, para sentar su definitiva protesta por la ausencia de resultados en la búsqueda del submarino desaparecido hace casi dos meses.

Portan banderas argentinas, carteles alusivos y remeras conmemorativas, mientras interrumpen el tránsito por el Bulevar Marítimo Patricio Peralta Ramos. Durante media hora los conductores esperaron pacientemente, en solidaridad con sus entristecidos compatriotas, y haciendo expreso su apoyo con emocionados aplausos y bocinas al reiniciarse la marcha.

Captura de video.

Empezaron orando los desesperados padres, madres, esposas, hijos, hijas, hermanos y demás familiares que presionados por su profundo amor por los ausentes acuden en busca de celeridad en la recuperación de sus seres amados. Asumen que la convocatoria que les han hecho solo será la misma de siempre, les informarán que todavía no hay nada.

“Las sensaciones son duras para cada uno de nosotros, toda la gente que vos ves acá no come, no respira, busca apoyarse la una a la otra y abrazarse a la fe”, son las palabras que Cristian, cuñado de Vallejos, suboficial segundo y sonarista del submarino, expresó ante Infobae, para agregar: “Cada bocanada de aire que damos acá afuera a ellos abajo les está haciendo falta”.

Ilustración fotográfica toma de pantalla Twitter

La angustia se refleja en sus palabras, en sus actitudes, en su protesta, porque para muchos de ellos abrazar en vida a sus familiares marineros sigue siendo la opción, no admiten que hayan fallecido, a pesar que las probabilidades señalen lo contrario.

“No se está escuchando a las familias”, “necesitamos que la búsqueda sea de más intensidad”, fueron otros de sus reclamos, para finalizar convocando “al pueblo argentino” para que los acompañen y los apoyen en su justa demanda, para que se dediquen más recursos en la recuperación de los 44 hombres de mar desaparecidos con nave y todo en lo profundo del océano.

Share
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds