(Redacción Bles) Anoche la Luna no pasó desapercibida, ya que aparte de que era la protagonista, por ser su noche especial donde se convirtió en una Súper Luna Azúl de Sangre, quiso acompañar su interpretación con ciertos zumbidos que provenían del cielo o aparentemente del propio satélite. Los extraños sonidos fueron escuchados por numerosas personas en la provincia de Buenos Aires, quienes afirmaron que no los dejaba dormir.

videoPlayerId=a1f1b6324

Ad will display in 09 seconds

La súper luna hace que nuestro satélite se vea más grande ya que está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. ‘Azul’ es porque así se denomina a la luna llena que se repite en un mismo mes (pasa aproximadamente cada 2 años y medio). Y de ‘sangre’ porque hubo eclipse total de Luna (que se vio en ciertos países), es decir que la Tierra obstruyó por completo la luz proveniente del Sol sobre la Luna, en ese momento, cuando el eclipse llegó a ser total, esta sombra generada por la Tierra produjo que la Luna se viera en una tonalidad rojiza.

videoPlayerId=2ea4f83a2

Ad will display in 09 seconds

Pero lo que en realidad llamó la atención a los habitantes de Avellaneda, Bernal, Villa Domínico, Sarandí y Wilde, no fue precisamente la luna si no el sonido que percibían y que al parecer provenía de ella. Se empezaron a congregar en las redes sociales y preguntarse unos a otros si escuchaban el extraño sonido, al igual que comenzaron a compartir videos sobre el hecho.

Por las redes sociales comenzaron a generarse numerosas hipótesis: que era una tuneladora o limpieza de tanques en una destilería, hasta movimientos en la tierra, energía lunar y la aparición de OVNIs. Mientras que otros aseguraron que se trataba de las trompetas de los ángeles en el cielo.

videoPlayerId=7aa2976ff

Ad will display in 09 seconds

Hubo conjeturas de todo tipo. “No estamos solos. Los extraterrestres se esconden detrás de la luna del lado oscuro”, dijo un usuario llamado Juan José. Mientras que una mujer llamada Vanesa aseguró que “se está cumpliendo lo que dice la Biblia. Cristo viene a arrebatar lo que a él le pertenece y los ángeles están tocando las trompetas”.

En declaraciones a La Noticia 1, los Bomberos Voluntarios del cuartel de Ameghino se mostraron desconcertados y confirmaron que “hubo llamados durante toda la noche, principalmente de la zona de Dock Sud”. “Todos alertaban acerca de un fuerte ruido”, dijeron.

videoPlayerId=d2245b8c7

Ad will display in 09 seconds

“La mayoría coincidía de que se trataba a un ruido similar al de un motor en marcha. Algunos vecinos indicaban que los ruidos provenían de la petrolera, mientras que otros aseguraban que venían de la usina, pero esas versiones fueron descartadas por personal de Defensa Civil, con quien estamos en permanente contacto”, agregaron los bomberos y añadieron: “La petrolera no estaba funcionando y la usina está clausurada desde 1984”.

La única certeza es que varias personas escucharon esos sonidos provenientes al parecer del cielo, pero la verdad es, que este miércoles, la luna de Avellaneda resultó ser todo un misterio.

Extraño zumbido desconcierta a los ciudadanos de Buenos Aires durante el eclipse de superluna
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds