Dentro de lo programado por la visita del presidente Donald Trump a Buenos Aires, se han propiciado algunos encuentros adicionales, pero al parecer el presidente restará tiempo a la Cumbre del G20 para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, presidente entrante de México.

Por su parte el equipo de transición para la presidencia mexicana no descarta la presencia del mandatario estadounidense en la ceremonia, pero tampoco está en condiciones de afirmarlo con seguridad ante la ausencia de un comunicado oficial por parte de la Casa Blanca, según recoge Infobae.

La investidura del dirigente en la Ciudad de México, es el 1° de Diciembre, día en el que aún se deliberaría en la Cumbre internacional convocada en Buenos Aires, por lo que el presidente Trump tendría que recortar su participación, en caso de darle prioridad a la ceremonia de la capital mexicana.

Por su parte, Mauricio Macri, el presidente argentino espera poder atender al mandatario estadounidense con una cena que simultáneamente compartirían con el líder chino Xi Jinping, con el que hay varios temas delicados y de trascendencia global por resolver.

Por otro lado, China aceptó que su dirigente cenara con el presidente Trump en Buenos Aires, lo que ha sido interpretado como la posibilidad de una tregua en las fricciones comerciales que se han dado entre las dos naciones, al decir del South China Morning Post el 3 de noviembre.

El mismo medio resaltó que los mercados asiáticos mostraron alzas en su índices ante la posibilidad del mejoramiento de la relaciones entre las dos naciones.

No obstante, se menciona una agenda extraoficial que provendría de Washington y según la cual el presidente Trump madrugaría para viajar el 1° de diciembre, lo que modificaría lo programado para las deliberaciones de la Cumbre del G20, ubicando para el 30 de noviembre aquellas en que sea importante la participación del mandatario estadounidense, de acuerdo al medio argentino Infobae.

José Ignacio Hermosa – BLes

Cumbre G-20: Trump reduciría su estancia por viaje a la asunción de López Obrador
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds