Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación Argentina, espera garantizar un diciembre tranquilo a sus conciudadanos y a las delegaciones que asistirán a la Cumbre del G20, por lo que advierte que no serán admitidos actos vandálicos, caras tapadas ni mochilas con piedras.

La funcionaria de alto rango expresó que se empezará estableciendo reglas claras para que el evento internacional a realizarse en Buenos Aires transcurra sin contratiempos, y no se presenten disturbios como los ocurridos en la Plaza de los dos Congresos, divulgó Clarín, citando la entrevista con el medio TN.

De este modo la frase: “No vamos a permitir caras tapadas ni mochilas con piedras”, resulta bien específica, y constituye uno de los puntos a ser respetados por los eventuales manifestantes, quienes, no obstante, tendrán la oportunidad de expresar libremente sus puntos de vista, pero sin violencia destructiva.

De acuerdo con la responsable de la seguridad nacional, el conjunto de las instituciones legales del país provee todos los canales de comunicación necesarios para la expresión popular, y gracias a ello se han permitido unas temporadas tranquilas en los meses de diciembre de cada año.

La ministra también aludió a los desórdenes ocurridos recientemente en la Plaza de los dos Congresos, donde gracias a la rápida intervención de la policía retirando a los violentos, se evitó que tomaran el Congreso.

En este evento se causaron destrozos millonarios y entre los detenidos se encontraban varios extranjeros que serán deportados.

“Hemos tenidos todo diciembres tranquilos, este año esperamos tenerlo también. Esperamos no tener que actuar y que todo se dé en la tranquilidad”, reiteró Patricia Bullrich de acuerdo con La Nación.

A la Cumbre del G20 asistirán los mandatarios y personalidades más importantes del mundo, reuniéndose alrededor de 20.000 personas vinculadas con toda la logística requerida.

José Ignacio Hermosa – BLes

Cumbre del G20: “No permitiremos caras tapadas ni mochilas con piedras” dice Ministra de seguridad
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds