Compartir

‘Comando’, la mascota de Eliana Krawczyk (35 años), la única mujer entre los 44 submarinistas argentinos desaparecidos el 15 de noviembre en el Atlántico Sur, sigue esperando a su dueña al borde del puerto austral de donde zarpó.

El perrito era tan apegado a Krawczyk que cuando ella salía en alguna expedición él saltaba al mar y seguía por unos metros el submarino, hasta que lo perdía de vista o hasta que se cansaba.

Una de las últimas oportunidades fue captado en video, mientras navegaba tras el submarino de la armada argentina ARA San Juan y la grabación se hizo viral.

Los marineros del remolcador conocían esta emocionante historia y no dudaron en compartirla en las redes sociales luego de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo.

“Pero que perro loco, quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelva”, se escucha en el video, como algo que era habitual en el canino.

Además de este, la submarinista tenía dos perros más, Floppy y Ramiro, que la esperan en la Base Naval de Mar del Plata, de acuerdo al medio Bío Bío Chile.

Eliana Krawczyk es oriunda de Oberá, provincia de Misiones, en el noreste de Argentina. Tras culminar los estudios, la Teniente de Navío se convirtió en la primera oficial submarinista del país y se especializó en combate bajo el agua.

La Armada argentina dio por terminadas el jueves las tareas de rescate de los 44 tripulantes, dos semanas después de desaparecer en el Atlántico Sur al cambiar “la fase de rescate a búsqueda”, de acuerdo a lo que informó el portavoz de la armada, Enrique Balbi. Sin embargo, sus seres queridos no encuentran consuelo y siguen esperando por ellos.

Comando, el perrito de la submarinista argentina desaparecida que la seguía por el mar
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds