Redacción BLes – Vuelven a introducir en la Argentina la nutria gigante, que se extinguió en el país hace más de 40 años.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria liberará en el Parque Nacional Iberá de Corrientes, una hembra y un macho -llamados Lobo y Alondra- llegados desde Suecia y Hungría, describió La Nación.

Las nutrias gigantes pueden llegar a medir 2 metros y pesar 35 kilos, lo que según las autoridades las convertirá en los mayores depredadores acuáticos del Iberá y en las piezas que presidirán y estabilizarán la cadena alimenticia del espacio natural.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) liberará a los ejemplares una vez transcurrido el período de cuarentena y aclimatación en el parque correntino de San Cayetano.

“Tras la primera inspección en la cuarentena, ambos animales están en buen estado sanitario. La semana que viene se realizara otra visita y si no presentan signos clínicos de enfermedades en poco tiempo más serán liberadas”, indicó Omar Senosiain, director de la oficina del Senasa en Corrientes.

La nutria gigante o lobo gargantilla -Pteronura brasiliensis-, es una de las especies de nutria más amenazadas de Latinoamérica, donde ha sido perseguida por su codiciada piel, informó Clarín.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados