Una embarcación de más de 100 metros de longitud sorprendió, no sin razón, a los desprevenidos pescadores y vecinos de la ciudad de Corrientes, ubicada a orillas del río Paraná, en la Argentina.

La ausencia de tripulación, el aspecto desvencijado, y lo errático de su rumbo fueron más que suficientes para hacer que el pánico se apoderara de quienes tuvieron esa visión fantasmal.


La alarma llegó rápidamente hasta la autoridad portuaria, en este caso la delegación de Prefectura Naval Argentina, la cual después de largo rato de afanosas averiguaciones finalmente logró la explicación creíble, más allá de las cábalas supersticiosas, informó el medio Infobae.

Pues bien, resultó que la indescifrable y oxidada nave correspondía a lo avanzado en el proyecto, que en 1993, trató de dar acabado a una nave de casco sencillo, que transportara productos químicos pero que lamentablemente se vio truncado 7 años más tarde.

La autoridad portuaria detalló con más precisión que la eslora era de 107 metros, la manga de 14.5 metros, y el puntal de 6.7 metros, y que tan solo había llegado a construirse la carcasa del proyectado navío.

Este inconcluso proyecto de barco se encontraba anclado en el Astillero Corrientes S.A. y luego de su navegar a la deriva por las aguas del Paraná terminó encallando en un banco de arena 58 kilómetros más adelante, no sin antes infundir extrañeza y temor a quienes presenciaron su errático flotar.

“Barco fantasma” en Argentina causa terror en los pescadores del Paraná
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds