Compartir

Redacción BLes – Una línea de productos anticalvicie diseñada y elaborada en Argentina a base de una planta local, fue presentada el 26 y 27 de septiembre en la embajada argentina de Londres y la sede oficial de la empresa productora.

Durante la recepción ofrecida en la capital inglesa, el titular del laboratorio nacional, Sergio Garré, señaló: “Estamos muy felices de haber desembarcado con productos de altísimo valor agregado, desarrollados e investigados 100% en la Argentina, y que éstos cumplan con las máximas exigencias y normativas del mercado europeo”, según un comunicado oficial. 

“Es un logro que representa la sinergia entre el sector público y privado, a través de años de investigación del CONICET, sumado al conocimiento de los pueblos originarios, y el talento de los investigadores de nuestro equipo”, agregó Garré.

Por su parte, el CEO de PHL UK, James Williams, expresó su satisfacción de poder presentar la nueva gama de productos

“Esta es una gran colaboración entre dos países, y nos entusiasma su potencial dentro del segmento de la industria destinada a tratar la pérdida del cabello”, expresó Williams. 

De izq. a der.: Cristian Desmarchelier (Secretaría), Claudia Anesini (IQUIMEFA-CONICET), Sergio Garré (Laboratorio Garré Guevara SRL), Yramis Lugones Portal (Laboratorio Garré Guevara SRL), Carlos Sersale di Cerisano (Embajador argentino ante el Reino Unido), James Williams (CEO de PHL).
De izq. a der.: Cristian Desmarchelier (Secretaría), Claudia Anesini (IQUIMEFA-CONICET), Sergio Garré (Laboratorio Garré Guevara SRL), Yramis Lugones Portal (Laboratorio Garré Guevara SRL), Carlos Sersale di Cerisano (Embajador argentino ante el Reino Unido), James Williams (CEO de PHL).

Esta nueva marca de productos capilares se desarrolló de forma conjunta por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el laboratorio argentino Garré Guevara S.R.L., difundió el gobierno argentino en un comunicado en abril. 

La línea fito cosmética para el tratamiento de la alopecia y la caspa se comercializa en Argentina desde hace cinco años, sin embargo, desembarcó en el mercado británico el pasado mes de mayo. 

La conexión entre los equipos argentinos y británicos, se produjo gracias a la intervención del biólogo y miembro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), Cristian Desmarchelier.

“Desde Inglaterra me llamaron para comentarme que habían desarrollado un muy buen procedimiento para detectar problemas capilares de manera temprana, pero flaqueaban en la etapa del tratamiento debido a que las ofertas actuales en el mercado tienen demasiadas contraindicaciones, entre ellas la impotencia”, recuerda Desmarchelier. 

“Recurrieron a mí porque querían saber si en Sudamérica tenemos alguna planta para la calvicie. Fue entonces cuando surgió la oportunidad de contactarlos con la gente de Garré Guevara S.R.L.”, agregó.

La jarilla tiene propiedades contra la calvicie
La acción terapéutica del revolucionario producto se basa en las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra, un arbusto de tallos leñosos que puede hallarse en la Patagonia

Un arbusto silvestre contra la calvicie

Larrea divaricata, comúnmente conocida como Jarilla en América del Sur, es un pequeño arbusto de hoja perenne de la familia Zygophyllaceae que solo crece en Sudamérica. 

La jarilla es un arbusto de lento crecimiento que puede alcanzar una altura máxima de tres metros y produce flores amarillas entre octubre y noviembre. Los frutos son cápsulas secas que contienen pelos grisáceos y cinco semillas. 

Jarilla
Jarilla, Larrea divaricata es una planta utilizada tradicionalmente por los pueblos originarios

Esta planta se utiliza en la medicina tradicional argentina para tratar la artritis y otros trastornos inflamatorios, digestivos y enfermedades crónicas de la piel.

Sin embargo, “el efecto de Larrea divaricata, comúnmente conocida como jarilla, sobre el crecimiento del cabello se identificó por primera vez en 2010, cuando se demostró que un extracto de jarilla (junto con un extracto de grano de café) promueve el crecimiento del cabello al ayudar a los folículos pilosos a entrar en su fase de crecimiento”, explica el laboratorio Garré Guevara en su nuevo portal PHL [Prevention Hair Loss]. 

Investigación argentina 100%

Hace casi veinte años que la doctora Claudia Anesini, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), estudia junto a su equipo las propiedades de las plantas autóctonas de la Argentina. “Hacen foco en la jarilla (Larrera divaricata) y el café (Coffea arabica), extractos naturales con múltiples beneficios”, señaló el organismo estatal en un comunicado. 

El desarrollo fue posible gracias a la cooperación público-privada, que unió la investigación nacional con la industria.
El desarrollo fue posible gracias a la cooperación público-privada, que unió la investigación nacional con la industria.

“Estas plantas tienen varias particularidades que nosotros venimos estudiando hace mucho tiempo; fundamentalmente son antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas e inmunomoduladoras, es decir que son capaces de modular la proliferación de células ya sea del sistema inmune (como leucocitos) y células que están en la piel (fibroblastos)”, explicó Anesini, que trabaja en el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA, CONICET-UBA).

Otra muestra de la gran aceptación de los productos argentinos en el mercado británico ha sido su nominación a los Premios Pure Beauty (Pura belleza), uno de los galardones más relevantes de la industria cosmética.

Los fito cosméticos para recuperación capilar y control de caspa competirán con más de 700 productos de las mejores marcas del sector en las categorías de “Mejor productor para cabello masculino” y “Mejor Innovación Especial”.

Este reconocimiento, sin embargo, no es el primero que recibe la línea capilar ECOHAIR, en febrero de 2017 la revista Skin Pharmacology and Physiology, órgano oficial de la Sociedad de Dermofarmacia de Suiza, publicó los ensayos clínicos que certifican la efectividad de la fórmula.

Argentina triunfa en Reino Unido con una nueva línea de cosmética natural anticalvicie
5 (100%) 2 votos

Compartir
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds