Redacción BLes – El Ministerio de Defensa de Argentina retiró el pasado 5 de julio la recompensa que ofrecía de 98 millones de pesos (3,5 millones de dólares) por el hallazgo del desaparecido submarino ARA San Juan, informó hoy el gobierno en el Boletín Oficial de la República Argentina.

(El buque argentino desapareció hace más de 7 meses)

En el reporte se menciona que el otorgamiento de la recompensa “no ha logrado complimentar su objetivo último”, es decir, que no logró el hallazgo del buque.

“La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la ARMADA ARGENTINA sea complementado con la participación de empresas del sector privado, ha resultado a esta altura infructuosa”, reportó el informe.

El submarino de fabricación alemana desapareció de los mares argentinos el 17 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo y la recompensa por información que llevara al hallazgo se publicó el 14 de febrero por el Presidente Macri.

En diciembre pasado se informó que se habían captado señales de lo que posiblemente podría ser el buque desaparecido, incrementando la esperanza de encontrarlo, pero la sospecha no se pudo confirmar.

A más de 7 meses de su desaparición y de que no hay rastros de su paradero, el boletín señala que “en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida, resulta necesario revocar la Resolución citada en el visto”.

Argentina: dan de baja la millonaria recompensa por el hallazgo del ARA San Juan
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds