Redacción BLes – La madrugada del viernes murieron calcinados más de 50 perros en el refugio “Luz del Alma” ubicado en el barrio de Pellegrini de Villa Rosa, en la Ciudad de Pilar al norte de Buenos Aires, informó el medio local Pilar a Diario.  

(Bomberos de Villa Rosa acudieron a sofocar el incendio)

“El fuego empezó en el quincho (cobertizo), donde teníamos a la mayoría de los perros más delicados y chiquitos para que estuvieran más cuidados, el resto estaba en los caniles. En total se murieron entre 50 y 60 y una gata, hoy estuve todo el día enterrándolos”, narró con gran dolor César, esposo de Roxana la dueña del refugio.

Las investigaciones apuntan a que el fuego pudo iniciarse por un corto circuito de un termotanque y se expandieron rápidamente hacia el cobertizo y la casa que también se consumió.

“Roxana intentó sacarlos, pero no pudo. Los que estaban en los caniles están bien y entre 10 y 12 de los que estaban adentro del quincho sobrevivieron y ahora se están recuperando en la veterinaria Zooluciones, donde los está atendiendo Julieta Guidoni”, describió el hombre.

El matrimonio de Roxana y César mantenía el refugio sin ayuda y en total habían llegado a tener más de 120 animales de todas las edades con la idea de darlos en adopción.

Con gran solidaridad se inició una campaña en redes sociales para ayudar económicamente al matrimonio con la recuperación de los animales que lograron escapar y hay varias maneras de ayudar:

Comprar alimento balanceado en la forrajería El Gallo, donar medicamentos a la veterinaria Zooluciones o depositar a la cuenta de César Augusto Martínez del Banco Galicia: CBU 0070016030004011241095.

Share
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds