Redacción BLes – Un hecho estremecedor y milagroso a la vez ocurrió el domingo pasado en el partido de Pilar, una ciudad a casi 60 Km de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuando un joven encontró a una beba recién nacida abandonada y logró llevarla de inmediato al hospital para que recibiera atención médica

Fue gracias a Axel González Manríquez, de 22 años, que la recién nacida pudo ser rescatada. Al escuchar un llanto mientras pasaba caminando por la calle, el joven se acercó, y se encontró con una beba recién nacida que había sido abandonada sin ropa, y todavía tenía el cordón umbilical y la placenta.

Al verla, enseguida la tomó en sus brazos, la cubrió con su propia ropa y la llevó al centro de salud local. Allí recibió las primeras atenciones para evitar la hipotermia y posibles infecciones.

El médico aseguró que la beba “por el momento está muy bien”.

La pequeña fue bautizada por las enfermeras del Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner como Rocío Milagros, pesaba 2,3 kilogramos y medía 47 centímetros.

El subdirector del hospital, José Marinelli, detalló que la niña se encontraba en estado de hipotermia por haber sido abandonada en la vía pública, pero lograron ponerla a salvo con un tratamiento en incubadora, detalló el médico en diálogo con FM Plaza 92.1. Aseguró que “por el momento está muy bien“. 

La beba continuará internada y, en caso de que no se resuelva en el corto plazo su situación, permanecerá en el hospital. “Nosotros le damos atención médica y si después de que se termina la atención todavía la ley no estableció el lugar para la guarda de la menor, se quedará acá hasta que los servicios sociales se encarguen del trámite legal y de encontrarle una familia. Gracias a Dios, se está recuperando muy bien”, finalizó el director.

“Más allá de que uno sabe que estas cosas suceden, no dejamos de ser como cualquier persona y estamos conmovidos. Ahora, lo único importante es la bebé, me conmueve el abandono pero nos centramos en su bienestar”, declaró el médico.

Argentina: Joven encuentra a una beba recién nacida abandonada en la calle y la rescata con vida
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds