En la tarde del miércoles se registró una fuerte explosión en una cerealera ubicada en la localidad de Puerto San Martín cercana a la ciudad de Rosario, el contratiempo dejó como saldo una persona muerta y 17 heridos.

El estallido se produjo en la planta cerealera Cofco, antes Nidera, ubicada en el cordón industrial norte. Los heridos fueron trasladados de urgencia a centros hospitalarios aledaños.

De acuerdo con Infobae, el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo de la provincia de Santa Fé confirmó la víctima mortal y agregó: “Se está haciendo un relevamiento de la situación de los brigadistas que están trabajando porque las temperaturas son muy altas en el lugar”.

Entre los heridos siete se encuentran en estado de gravedad, tres de ellos pertenecientes al sindicato de aceiteros, dos camioneros y otros dos pertenecientes a una empresa contratista.

Respecto a la explosión, Jorge Teller, representante del Sindicato de Aceiteros declaró; “aparentemente se prendió fuego una cinta y ese incendio provocó explosiones en una celda y en túneles”.

La emergencia fue atendida por cuerpos de bomberos del Rosario y de San Lorenzo, que llegaron al área con prontitud para reducir la deflagración. Al lugar también llegaron ambulancias, patrulleros y un helicóptero para brindar asistencia a los heridos, y concretar la evacuación del personal de trabajadores.

De acuerdo con varias voces que atestiguaron el incidente, a lo largo del año se habían producido varias explosiones, por lo que afirman que la tragedia pudo haberse evitado.

Según el medio local Rosario3; en una entrevista con Radio 2, Pablo Reguera del sindicato de aceiteros declaró: “la planta estaba parada desde hace seis meses cuando reventó un enfriador”.

“Hace varios meses que se vienen apagando estas celdas donde hay hasta 200 mil toneladas de semilla. Si hubiera tecnología, sabrían que había peligro de incendio. Pero si había sensores, no estaban funcionando” expresó el sindicalista del gremio de aceiteros.

Además agregó que “se estaba embarcando lo poco que se podía sacar de producción en condiciones”.

Una caravana de patrulleros y ambulancias se transportaron desde la cerealera  hasta el hospital Británico de Rosario, en donde funciona el Instituto del Quemado, lugar en el que fueron atendidos los primeros heridos trasladados en estado de gravedad.

Video Destacados