Redacción BLes – La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ha iniciado hoy de oficio los trámites de cancelación de las residencias a los cuatro extranjeros detenidos el miércoles durante los incidentes en el Congreso con motivo de la votación de los presupuestos 2019. 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, ordenó ayer la deportación de los cuatro hombres que se encontraban entre los 27 arrestados por los graves destrozos y enfrentamientos con la policía en la plaza del Congreso durante la sesión de votación de los presupuestos 2019. 

El titular de la DNM Horacio José García ordenó al área de extranjeros judicializados de su propio organismo que contactara con el fiscal de la causa, Federico Tropea, para conocer las imputaciones contra los cuatro excarcelados, informó el medio La Nueva Mañana.

“Migraciones actuará de acuerdo a lo establecido en la Ley 25.871“, informaron desde la dirección en declaraciones a medios nacionales.

El artículo 64 de la norma establece que “los actos administrativos de expulsión firmes y consentidos dictados respecto de extranjeros que se encuentren en situación irregular se ejecutarán en forma inmediata cuando se trate de”, entre ellos, “extranjeros sometidos a proceso, cuando sobre los mismos recayere condena firme de ejecución condicional. La ejecución del extrañamiento (expulsión) dará por cumplida la pena impuesta originalmente por el tribunal competente”.

Los cuatro extranjeros fueron identificados como Luis Fretes, de Paraguay; Víctor y Felipe Puleo Artigas, hermanos oriundos de Venezuela; y Baran Anil, de Turquía. 

Los dos hermanos venezolanos llevaban en la Argentina menos de un año y residen cerca del Congreso, según pudo saber el medio Todo Noticias. 

El pasado miércoles se registraron graves incidentes en las inmediaciones del Congreso durante una concentración de protesta, cuando un grupo de personas con los rostros tapados comenzaron a lanzar piedras contra la policía y derribó las vallas protectoras que se habían instalado alrededor del edificio. 

El año pasado se registraron similares incidentes, también durante la votación de las cuentas públicas, cuyos destrozos costaron al Gobierno de la Ciudad US$ 23.381.639. 

Argentina expulsará a los extranjeros detenidos en los disturbios del Congreso
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds