La Armada Argentina, a través de su medio de comunicaciones Gaceta marinera reportó, para renovar las esperanzas de los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos que se habían captado señales, supuestamente, del ARA San Juan.

Mediante la utilización del ROV Panther Plus, de procedencia rusa, a bordo del navío ARA “Islas Malvinas” fueron percibidas las emisiones que motivaron un renovado impulso en pro de la recuperación del personal a bordo del submarino, por cuyas vidas se ha estado temiendo desde el 15 de noviembre día en que se interrumpieron las comunicaciones inteligibles.

Los Estados Unidos ha desplazado al navío de investigación de los océanos “Atlantis”, que ya hacía parte del grupo de rescate, para que se una a la flota que partió para confirmar que las señales son originadas por la fuente esperada.

Por su parte la Federación rusa aporta el buque oceanográfico “Yantar”, anclado hasta ese momento en un puerto de la capital uruguaya, Montevideo, considerándose que alcanzará el objetivo el próximo lunes 25 de diciembre.

ARA “Sarandi” Ilustración fotográfica Armada Argentina

Los pronósticos meteorológicos son favorables para la misión, de acuerdo con el reporte de la Armada Argentina, al considerar la visibilidad, la velocidad de los vientos y la altura de las olas.

Hace tiempo ya que la Armada Argentina suspendió las tareas de rescate por no hallar un escenario compatible con la vida y solo se limitaba a la búsqueda del navío. Solo el tiempo podrá esclarecer los hechos y todas las hipótesis que giran en torno al caso.

¿ARA San Juan envía señales? Coalición internacional envía naves a confirmarlo
Califique esta publicación
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds