Compartir

Agustín Bautista, de 9 años, encontró una billetera con 25.000 pesos argentinos (equivalentes a 650 dólares) en la calle de regreso a casa, y se propuso devolverlos a quien los había extraviado.

El pequeño así lo advirtió a sus padres en cuanto se reunió con ellos diciendo: “esto no es nuestro y hay que devolverlo”, de acuerdo con el relato de La Nación, citando medios locales.

Siendo así, la familia se dedicó a encontrar al dueño del dinero extraviado, con el propósito de entregarle lo que le pertenecía.

Junto con sus padres y sus cinco hermanos demostraron los valores que cultivaban como familia, en la localidad de la Carlota, provincia de Córdoba.

Ubicación de La Carlota, en la provincia de Córdoba.

“Somos humildes, pero honrados; lo que no es de uno, hay que devolverlo”, fueron las palabras de Verónica, la madre de la familia, quien además dijo: “Si robas, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa”, cita el mismo medio.

Premian la buena acción

Las autoridades municipales y la policía valoraron en su justo precio el comportamiento de Agustín y sus familiares inmediatos, por lo que programaron hacerles un reconocimiento.

En el caso del niño organizaron un acto en la escuela a la que asiste, María Teresa Bedoni, y también le ofrecieron una bicicleta, que recibió complacido.

Para el hogar, la familia recibió una cocina industrial, así la madre desarrolla una actividad económica desde su domicilio.

El aporte equivale a 15 mil pesos, cerca de 400 dólares, que fueron enviados por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.

José Ignacio Hermosa – BLes

Argentina: Premian a niño que devolvió 650 dólares a quienes lo habían perdido
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds