En Buenos Aires y en las principales capitales del país decenas de miles de personas marcharon en rechazo al proyecto de ley que intenta despenalizar el aborto, el cual se debatirá en la Cámara de Diputados el próximo miércoles.

Con la consigna de “Salvemos las dos vidas”, el domingo 10 de junio salieron a las calles a manifestar su apoyo a la vida los ciudadanos que están en contra de la des penalización del aborto , informó el medio TN.

videoPlayerId=ecda91855

Ad will display in 10 seconds

En otras provincias como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa, Salta, Tucumán y Misiones también se reunieron las personas que consideran que prima la vida de las criaturas que están en gestación y no deben ser privadas del derecho a nacer.

Las manifestaciones se realizaron en varias ciudades del pías.

“Muchos creemos en Dios, pero esto (la discusión sobre el aborto) no está ligado a la religión sino al humanismo. Desde el humanismo es que uno cuida la vida. No hay sentido de derechos humanos si no hay sentido de la vida. Esto es lo que queremos cuidar”, declaró Gabriela Michetti, vicepresidenta del país, en el evento realizado en la capital.

“Vinimos hasta aquí a decirle a los legisladores que rechazamos el aborto. Queremos que en la Argentina se protejan los derechos humanos fundamentales y se busquen verdaderas soluciones a los problemas de las mujeres”, fueron las palabras de Paula Ledesma, de la Unidad Provida en la provincia de Córdoba.

Los manifestantes portaron carteles que decían “Conmigo no cuenten”, “Salvemos las dos vidas”, “No al aborto”, “toda vida vale”, banderas argentinas, y bombas blancas.

Por otro lado se conoció que International Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo ha invertido más de cinco millones de dólares promoviendo la despenalización del aborto en Argentina.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Share
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds