Buenos Aires, la capital federal de la Argentina, se prepara para uno de los eventos más importantes del planeta, la Cumbre del G20, y el presidente Mauricio Macri programa encuentros en privado con varios de los líderes mundiales a fin de beneficiar a su país.

Donald Trump. Vladimir Putin, Xi Jinping, Emmanuel Macron, Theresa May y Shinzo Abe, los dirigentes de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unidos y Japón, respectivamente, figuran en su agenda, además de los dirigentes de Corea del Sur, Singapur e Italia, de acuerdo con el medio La Nación.

Presidente Donald Trump, de Estados Unidos.

Los temas a tratar

La inversión extranjera será uno de los temas con prioridad para ser tratados por el presidente Macri.

Asimismo, el acuerdo concretado con el Fondo Monetario Internacional, FMI, es otro de los tópicos importantes, y para el cual armoniza perfectamente la reunión de alto nivel que también representa el respaldo internacional con que cuenta la Argentina.

Presidente Vladimir Putin, de la Federación de Rusia.

La comercialización de sus productos es otro tema importante para todas las naciones, y en el caso del país anfitrión su secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere indicó que la China es la indicada para tratar sobre el intercambio comercial.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China.

En el aspecto militar la Primera Ministra Theresa May resulta una interlocutora determinante para hablar sobre los ejercicios militares que recientemente han tenido lugar en las islas Malvinas.

La Primera Ministra Theresa May, de Reino Unido.

Con el presidente Donald Trump son varios los asuntos a tratar, tanto a nivel del país como de la región, dadas las dificultades experimentadas con Venezuela y Nicaragua.

No muy diferentes serán los tópicos a intercambiar con los dirigentes de Rusia y de Japón.

Presidente Emmanuel Macron, de Francia.

En cuanto al representante de Francia, el mandatario argentino se enfocará en la vinculación comercial entre Mercosur y la Unión Europea, y quizás el espacio brindado por la Cumbre del G20 sea favorable.

Finalmente, es de considerar que la Argentina entregará la presidencia del importante G20 al Japón, lo que implica simultáneamente un balance de lo realizado durante la gestión del país sudamericano, que en todo se ha mantenido a la altura requerida por las circunstancias.

José Ignacio Hermosa – BLes

Argentina: El presidente Mauricio Macri programa encuentros privados con los líderes del G20
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds