La temporada de verano trae consigo días soleados en donde la arena y el mar acogen una gran cantidad de turistas. Normalmente, los niños son quienes más provecho sacan de la estadía en la playa, sin embargo también son vulnerables a las altas temperaturas, por el mismo motivo, en las playas marplatenses el tema que ahora manda la parada es la ropa para niños con filtro UV.

Las prendas -cuya tecnología fue desarrollada en Australia y Nueva Zelanda- cuentan con factor protector +50 y al momento son las más llevadas para los pequeños. De acuerdo a una comerciante para las Fiestas fue la que más se llevaron.

Paula, otra vendedora de la zona comercial de Güemes expresa: “las lycras con filtro UV vuelan”, continúa “en un principio las compraban los padres y madres que conocían las lycras por hacer deportes acuáticos, pero este verano las piden todos: es un boom”.

Según lo recogido por Clarín; Adriana Raimondi, médica dermatóloga declara: “Lo importante para los padres es verificar que esa protección sea tal, que esté explicada en la etiqueta de la ropa y que no sea ‘trucha’, pero las que se han desarrollado con buena calidad realmente protegen mucho del sol”.

Además agrega: “es muy importante respetar los horarios de sombra para los chicos y a la vez protegerlos con alguna crema en las zonas que quedan expuestas”.

Las prendas se pueden conseguir más fácilmente en las tiendas especializadas en ventas de artículos de surf, en donde es posible encontrar marcas australianas brasileras y argentinas, respecto al costo, no sobrepasa los $660 (pesos argentinos), pero normalmente tampoco se consiguen por menos de $500.

Share
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds