Compartir

BUENOS AIRES (Reuters) – La estatal Aerolíneas Argentinas dijo el miércoles que dejará de realizar vuelos directos desde Buenos Aires a Barcelona, España, a partir de febrero 2018 por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos.

La empresa de bandera añadió en un comunicado que la decisión se da luego de que ya se habían reducido de 5 a 3 las frecuencias semanales para diciembre y enero, como consecuencia de conflictos gremiales.

“Decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos”, dijo Mario Dell´Acqua, presidente de Aerolíneas.

“Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión”, agregó.

La semana pasada la compañía canceló cuatro vuelos internacionales, afectando a cerca de 2.000 pasajeros, debido a una protesta de tripulantes, en tanto que a fines de octubre había cancelado 50 vuelos en anticipación a una huelga de gremios que representan a pilotos y al personal aeronáutico.

“En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”, agregó el directivo.

Aerolíneas Argentinas dice que dejará de volar a Barcelona por razones comerciales
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Argentina

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds