Al menos nueve estadounidenses de la embajada de Estados Unidos en Guangzhou, China, fueron evacuados después de lo que parece haber sido un ataque sónico.

Los individuos se quejaron de extrañas sensaciones auditivas, y más de 250 personas relacionadas con la misión diplomática también recibieron evaluaciones médicas, informó The Wall Street Journal.

Según una alerta sanitaria de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en China, “El Departamento de Estado recibió confirmación médica, de que un empleado del gobierno de Estados Unidos en China sufrió un episodio médico que coincide con lo que otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos experimentaron en La Habana, Cuba”.

“Como resultado de exámenes médicos voluntarios adicionales, el Departamento ha enviado a otros individuos a los Estados Unidos para una evaluación adicional”.

La alerta incluye una solicitud para que cualquier miembro del personal o sus familias que experimenten síntomas, incluyendo “mareos, dolores de cabeza, zumbidos, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales, molestias del oído y pérdida de la audición y dificultad para dormir”, reciba una evaluación médica y un posible tratamiento.

Las evacuaciones médicas siguen a una serie de incidentes similares que han afectado a diplomáticos estadounidenses en China y Cuba. El Secretario de Estado Mike Pompeo anunció el 5 de junio, que solicitó una “respuesta de múltiples agencias” a los “inexplicables incidentes de salud, que han afectado a varios miembros del personal del gobierno de Estados Unidos y a sus familiares ubicados en el extranjero”.

En China, un empleado de la Embajada de Estados Unidos en Guangzhou supuestamente sufrió una lesión cerebral traumática leve, después de escuchar un sonido vago y anormal, según la alerta del 23 de mayo.

En Cuba, al menos 16 empleados del gobierno de Estados Unidos fueron afectados por presuntas armas sónicas, según el Departamento de Estado de Estados Unidos, el 24 de agosto.

Robert J. Bunker, profesor adjunto de investigación en el Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, dijo a La Gran Época en una entrevista anterior, que las armas sónicas han estado en desarrollo durante mucho tiempo, y estas se incluyen dentro de la categoría más amplia de armas de energía dirigida (DEW, por sus siglas en inglés), junto con las armas electromagnéticas.

“Al igual que las tecnologías de armas, misiles y bombas, las DEW puede ser utilizadas contra personas, materiales e infraestructura”, añadió.

A través de La Gran Época.

9 diplomáticos estadounidenses son evacuados de China tras presunto ataque sónico
Califique esta publicación
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds